Social Media para Médicos: Razones, beneficios y recomendaciones

Hoy en día el Social Media para Médicos es una necesidad imperante. Vemos como existen miles de especialistas que se han abierto una mejor carrera gracias a sus perfiles y sus contenidos. Y es que en las redes hay espacio para todo y para todos, por eso como médico es muy importante que garantices tu presencia online a través de perfiles en redes sociales.

Razones para tener perfiles en redes sociales si eres médico

  1. Son una forma de encontrar nuevos pacientes: es cierto, solo postear y publicar en redes como Instagram o Facebook no es suficiente, necesitas aplicar estrategia y publicidad. Pero sí, las redes sociales son una vía para obtener nuevos pacientes, si tu contenido los atrae y los ayuda con sus dudas y preguntas. Lo importante es pensar muy bien qué red social se adapta a las necesidades de tus pacientes y las de tu consultorio. 
  2. Te permite conectar con más profesionales: como médico es indispensable que tengas una cuenta en LinkedIn, red social profesional por excelencia en la que puedes conectar con otros especialistas y dar a conocer tus reflexiones, opiniones y conocimientos. LinkedIn también es perfecta para mantenerte al tanto de congresos y eventos de tu industria, que te permitirán conocer y aprender más. 
  3. Son una forma de conexión inmediata con tus pacientes: Las Redes Sociales para Médicos te dan el poder de conversar con tus pacientes sobre sus dudas a través de las redes sociales. Esto puede ser una ventaja sobre tu competencia, al convertirte en un profesional accesible y que da respuestas inmediatas. 
  4. Puedes manejar tus citas con multicanalidad: ofrecerle a tus pacientes la posibilidad de hacer o cancelar citas a través de chats o aplicaciones como Whatsapp es una gran comodidad que agradecerán y te convertirá en un médico que ofrece más opciones. 
  5. Tienes la oportunidad de ser original: dependiendo de tu campo de especialidad, puedes generar contenido que te haga diferenciarte de los demás. Puedes aliarte con una buena agencia de Marketing Digital que te apoye con la redacción, diseño y publicación en todas las plataformas. 

Antes de unirte a una red social, es importante que, como profesional, definas tu estrategia y sepas muy bien qué quieres lograr con tus perfiles. Aquí algunos consejos para fijar tu estrategia: 

  1. En dónde quieres estar: Si quieres compartir artículos y reflexiones largas, quizás Twitter no sea el mejor lugar. Una plataforma como Facebook puede ser más recomendable. Si tu nicho es el campo estético, una red social muy visual como instagram o Youtube pueden ayudar mucho al crecimiento de tu base de pacientes. 
  2. Calendario de publicaciones: una vez que sepas en qué redes sociales tendrás presencia, es importante definir un calendario para ser constante. Los perfiles deben mantenerse siempre activos. 
  3. Tono de tu comunicación: es fundamental que definas cómo quieres comunicarte con tus seguidores y futuros pacientes. El tono de tus perfiles puede ser profesional pero no necesariamente frío y distante. Encontrar ese balance es muy importante. 
  4. Qué quieres lograr: es muy importante establecer objetivos claros en las estrategias de redes sociales. Seguidores, pacientes, nuevos contactos. Sea cual sea tu objetivo, es el que trazará la ruta de la estrategia y te permitirá saber si están funcionando tus técnicas.

Lee también: Los 6 pasos fundamentales en crear una estrategia de marketing para médicos

Beneficios de hacer publicidad en Redes Sociales si eres médico

Uno de los aspectos más positivos de las plataformas de social media actuales es que permiten a las marcas hacer anuncios publicitarios. Entre sus ventajas encontramos: 

  • Poder apuntar a un público específico que está realmente interesado en tu marca: de esta forma no gastas en anuncios para un universo gigantesco de personas. Puedes filtrar su ubicación, gustos e intereses. 
  • Ganas seguidores reales: al contrario de los concursos o la compra de seguidores. La publicidad puede permitirte ganar nuevos seguidores reales, aquellos que eventualmente sí se puedan convertir en pacientes.  
  • Bajo costo: las pautas en redes sociales tienen un rango de precios muy accesible y, si se diseñan con una buena estrategia, el retorno puede ser muy positivo. es una inversión que vale la pena hacer. 

El Marketing Médico llegó para quedarse y darle a los especialistas una oportunidad de llegar a màs pacientes y ayudar a más personas con su conocimiento y experiencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.