fbpx

Blog

¿Qué son los hábitos y cómo cambiarlos de forma permanente?

Sabemos que los cambios de hábitos no son sencillos de afrontar y con decir esto no solo nos referimos a grandes cambios como; mudarnos de casa, cambio de trabajo, convertirnos en padres o irnos a otro país, pues no. Nuestras rutinas diarias, sí, precisamente estas, las realizamos diariamente también son muy duras de afrontar. Nos acostumbramos a despertarnos a una hora determinada, a cenar y después ver la televisión, usar el mismo perfume desde que entramos a la etapa adulta, revisar nuestro e-mail en las noches, etc. Puestos como ejemplos estos hábitos, casi podríamos decir que son parte de nosotros, formas de realizar nuestras actividades ya incorporadas de forma automática en nuestra vida.

No es sorpresa que en el momento que nos proponemos un cambio en nuestros hábitos, esto provoque un ligero desequilibrio en nuestra vida. Sabemos que un cambio de por sí, es una pérdida que supone dejar de lado algo que veníamos haciendo hace mucho tiempo y reemplazarlo por algo nuevo en su lugar. En la gran mayoría de los humanos estos cambios suelen estar enfocados al cuidado de nosotros mismos, teniendo como objetivo; ya sea incorporar una mejora en nuestra salud como comer saludable y hacer deporte o desarraigar conductas o hábitos nocivos como dejar de beber o fumar.

A continuación, te daremos varios consejos para obtener un cambio de hábito permanente en tu vida:

  • Elige tu habito; ten en cuenta si tu nuevo habito esta relacionado con tus valores, gustos y metas en tu vida.
  • Comprométete con él; si optaste por un cambio en tu vida, tanto emocional físico o social, debes comprometerte al 100% y llevarlo a cabo sin importar lo que suceda.
  • Empieza despacio; hazlo de una forma gradual en la cual te sientas cómodo al realizar tu nueva tarea.
  • Se fuerte; es relevante esta disciplina en los primeros días, debes hacerlo de forma consciente.
  • No te des por vencido si fallas; fracasar es bueno, teniendo en cuenta que es una forma de obtener sabiduría y aprendizaje. Ríete de tus errores y aprovéchalos para mejorar.
  • Elije una recompensa, algo que realmente te motive, por ejemplo; si te gusta la playa y quieres dejar de fumar, al final de cada semana o mes que hayas logrado dejar de fumar, date un día de playa. Disfruta tu nuevo logro.

Uno de los aspectos mas importantes para un nuevo cambio de habito es saber si estamos lo suficientemente motivados para cambiar. Este nuevo cambio de perspectivas nos permitirá ver el proceso como una oportunidad de mejorar y no como una obligación o pérdida.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva