fbpx

Blog

¿Qué ejercicios son buenos para quemar grasa?

Los músculos son los mejores quema grasa que posee nuestro cuerpo. mientras más tonificada este nuestra musculatura, más calorías derrocharás, incluso cuando te encuentres en reposo. Por otro lado, si lo que deseas es reducir grasa abdominal, cintura, glúteos y piernas es muy importante que elimines la grasa acumulada. Para lograrlo, no hay nada como una dieta saludable y libre de ultra-procesados, pero siempre puedes ir un paso más allá practicando deportes cardiovasculares. Te mostraremos cuales son los mejores ejercicios para quemar grasa corporal.

Correr

Es un ejercicio excelente para perder grasa. Además, correr fortalece los músculos y articulaciones de las piernas, ayuda a reducir el cansancio y el estrés, y la cantidad de energía que gasta no se puede comparar con ningún otro, porque al superarte día a día mejorarás tu sistema respiratorio.

¿Dónde podría practicarlo?

En asfalto la estabilidad es mayor, aunque puede ser dañino a la larga para nuestras rodillas, caderas y columna vertebral por la falta de amortiguación. Pero, correr sobre arena aumenta el riesgo de sufrir torceduras por la inestabilidad del terreno.

Natación

Dentro del agua se puede quemar grasa de una forma cómoda y segura. Es un ejercicio rápido de aprender, aunque requiere de cierta técnica para sacarle todo el partido. La natación es uno de los ejercicios más completos gracias a la participación de todos los músculos.

¿Qué beneficios nos otorga?

Dentro del agua no existe impacto alguno sobre el cuerpo. Por lo tanto, el efecto masaje del agua libera la tensión en músculos, articulaciones y ligamentos. Además de ayudarte a perder peso, previene el envejecimiento y es muy relajante.

Bicicleta

Los resultados físicos de montar en bicicleta un par de días a la semana son siempre innegables. Conlleva un movimiento continuo de las piernas que evita y reduce la celulitis, mejora el sistema cardiovascular y la condición física. Las personas gruesas pierden peso y las delgadas definen y endurecen sus músculos. Truco; Empieza a pedalear a ritmo suave e incrementa la velocidad poco a poco hasta completar media hora.

Boxeo

Es divertido y una excelente opción para lograr un cuerpo tonificado y atlético. Además, aumentarás tus reflejos y mejorarás el sistema cardiovascular. Quemarás la grasa de manera rápida y verás cómo la celulitis desaparece rapidamente. Kick boxing y combate cuerpo a cuerpo o defensa personal, son fantásticas opciones.

Ventajas añadidas

El boxeo tonifica, sí, pero también es un excelente remedio para liberar estrés. Tranquilo/a  que no es obligatorio “pelear” contra otra persona. Si no quiere, no te llevarás ni un solo golpe

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva