fbpx

Blog

¿Porque no es recomendable comer de pies?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tenemos que comer sentados y relajados. Esto significa que tenemos que tener suficiente tiempo para comer y tenemos que hacerlo con atención plena, lo que hoy en día se conoce como “mindful eating” (come conscientemente). Si comemos en diez minutos frente a la pantalla del ordenador, mirando el móvil, hablando con el compañero sobre temas de trabajo o de pie, la comida nos sentará mal. El ritmo frenético de prisas, estrés y preocupaciones va totalmente en contra de lo que necesita el sistema digestivo para tener buena salud y poder digerir y asimilar correctamente los alimentos que ingerimos.

Ya sea porque se está en la cocina o no se dispone de demasiado tiempo, lo cierto es que muchos de nosotros tendemos a comer muchas veces de pie, en nuestra propia casa, en la barra de un bar, picoteando una ensaladilla rusa, en la calle un bocadillo o comidas rápidas, una porción de pizza, entre otras.

Lo cierto es que hacemos mal, comer de pies es muy poco saludable, tanto por cuestiones metabólicas como posturales o incluso psicológicas. A pesar de que un estudio calcula que si comemos de pie gastamos unas 50 kcal extra, existen otros estudios que vienen a subrayar los inconvenientes de no realizar las comidas sentados, o como mínimo con el torso y las rodillas flexionadas, que es como comían en tiempos medievales los cazadores nómadas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Chester, Inglaterra en el año 2013, observó que los participantes que comían de pie lo hacían más deprisa y masticando menos. Haciéndoles traga más aire, esto los llevaba a sufrir peores digestiones y menor sensación de saciedad, por lo que volvían a tener hambre en tiempos más acortados. Si no estamos sentados mientras comemos nuestro cuerpo se verá obligado a estar “en alerta” constante y a ir trabajando mientras vamos ingiriendo comida. El estómago no puede con tanta cantidad y a tanta velocidad y concluye por cortar la digestión o por crear una indigestión.

Las nuevas tendencias del mindful eating, apuntan que esta es la mejor manera de no sufrir indigestiones y tener buena salud intestinal. Saborear cada bocado, estar pensando en lo que comemos y no en otras cincuenta cosas, y parar un momento para desconectar, son las principales claves. Pero si comemos de pie, todo eso es difícil. Cuando comemos de pie no registramos realmente lo que estamos haciendo es comer inconscientemente.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva