fbpx

Blog

¿Por qué no hacer más dietas?

“Las dietas están hechas para máquinas de carne y hueso, no para personas”. En el mundo, por los años 1980 hubo un 25% de obesidad en casi toda la población mundial este nivel de personas con sobre peso fue aumentando en los próximos años yendo en constante aumento y ya para el 2014 cubría casi el 60% de la población, más de la mitad de los seres humanos en el mundo cuentan con problemas de sobre peso. Sin embargo, durante muchos años se probaron diferentes métodos para contra llevar esta enfermedad, pero casi ninguno funcionó. ¿Por qué? muchas de las personas quienes pusieron en práctica estos métodos para mantener una dieta organizada en su vida dicen; ¡venia bien, pero llegó navidad y la regué¡, ¡un día me sentía satisfecho y al otro no!

En realidad, como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS) argumentando que la salud es un completo estado de bienestar físico, metal y social y no solo la ausencia de enfermedades y de dolencias. Al igual que a millones de personas en el mundo que no les fue del todo bien, el problema no radica en nosotros, el problema viene de por si en las dietas, porque las dietas que están predestinadas a controlar la salud de los seres humanos no dan por seguro un beneficio en todos.

Entonces cuando estas dietas intentaban disolver el exceso de grasa se olvidaron que dé tras de toda esa grasa había una persona y si hablamos de personas nos referimos a hábitos, emociones, de significados que tiene la comida de todo los que nos vuelve seres humanos y no cuerpos humanos. Las personas no somos todas iguales y cada uno tiene una causa para haber llegado a esta situación de sobre peso, por ejemplo, hay personas que comen porque es lo único que los hace sentir bien, otras que dicen yo me trago todo y no hablan precisamente de comida, otros que nos les importa lo que ingieren solo lo hacen porque su instinto de supervivencia se los exige y como estos muchos otros casos más.

Los seres humanos estamos atravesados por culturas estas disponen de todas las decisiones de vida que tomamos, entonces cando elegimos que vamos a comer son múltiples los hilos que tiran de nuestra mente para poder llevarnos a esa decisión por supuesto que la comida cumple con su rol alimenticio esta nos ayuda a establecer vínculos e inclusive nos genera placer, negar que comemos es casi negar que somos seres humanos.

La sociedad dispone de muchos factores que afectan nuestro modo de comer, una persona que se propone hacer un plan alimentario y falla, siente culpa y la culpa es una emoción que los hace sentir peor. Una recomendación es aprender a tener un poco mas de prioridad hacia nosotros mismos, realizar una actividad física que más disfrutemos no importa si esta quema muchas o pocas calorías, desconectarnos de las responsabilidades para gozar de actividades que nos hagan sentir bien es bueno para nuestra salud física, mental, y emocional.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva