fbpx

Blog

¡Por qué no debemos consumir comida chatarra!

Todos hemos comido alguna vez una hamburguesa en la esquina de nuestra casa. Veníamos con hambre del trabajo o de la escuela, y se nos antojaba un poco de frituras o de comida chatarra. Puede saber bien, pero lo cierto es que estos alimentos no son nada buenos para tu organismo. Las comidas chatarras no son recomendables porque incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades como diabetes, artritis, entre otras.

Vivimos en una época en la que todo sucede a gran velocidad. El ritmo y estilo de vida de la sociedad moderna nos hacen vivir con estrés y prisas. Todo parece ser urgente e, incluso, comemos sin la tranquilidad con la que deberíamos. Además, es muy común consumir alimentos de baja calidad. La comida chatarra o comida basura ya está instaurada en nuestra dieta. La comida chatarra es comida procesada que se caracteriza por ser muy apetitosa y visual, de baja calidad, barata y pobre en nutrientes. Además, siempre tiene grandes campañas de publicidad dirigidas a sectores vulnerables de la población. Su objetivo se centra sobre todo en los adolescentes y niños.

Pero ¿Por qué exactamente no debemos consumirla? A continuación, te lo explicamos:

  • Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que aporta niveles excesivos de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol malo o LDL y bajan el colesterol bueno o HDL, además de los triglicéridos.
  • El pollo frito y las papas fritas son el tipo de grasa que el organismo no puede eliminar fácilmente. Esto aumenta tu colesterol malo y puede generar enfermedades cardiovasculares. También puedes sufrir artritis.
  • Si consumes constantemente este tipo de alimentos, estarás propenso a sufrir de obesidad. Un estudio de CBS News reveló que los niños que consumen comida chatarra engordan con regularidad 3 kilos más que los niños que no lo hacen.
  • Son poco saludables, Incluso hasta las ensaladas tienen grasa. La ensalada de una famosa cadena de hamburguesas posee 18 g de grasa. Además, la comida chatarra está saturada de conservantes.
  • Al no aportar las proteínas y vitaminas que nuestro cuerpo requiere para un buen funcionamiento, el consumo continuo de comida basura también puede provocar fatiga crónica. Los niveles de energía son tan precarios que cualquier actividad o esfuerzo termina siendo muy difícil de realizar.

El abuso de la comida chatarra produce en muy poco tiempo efectos dañinos para nuestro organismo, similares a los provocados por el abuso de alcohol, del tabaco u otros hábitos tóxicos. Por este motivo recomendamos en este post, optar por una alimentación más natural y saludable.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva