fbpx

Blog

¡La pandemia me engordó!

Antes de la llegada del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) daba por cierto que al menos 2,8 millones de personas en el mundo fallecían a causa de obesidad o sobrepeso. Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, inclusive el cáncer son problemas que pueden surgir por el exceso de peso. Desde hace unos meses, el covid-19 es otro padecimiento más que afecta de forma directa a los obesos.

Hemos dejado de movernos y hemos creado cierto tipo de amistad con la nevera. A muchos nos sucede a menudo esto de hacer algo y, en un descuido ya estás de nuevo mirando qué hay en el refrigerador o en la despensa, para atacar. Porque no comemos solo por hambre, lo hacemos también por placer, aburrimiento, tristeza o ansiedad, por ejemplo.

La obesidad también puede alterar a nuestro sistema inmune, como se ha observado con el virus de la gripe, debilitando nuestras defensas y aumentando las probabilidades de que se produzca una excesiva respuesta inflamatoria. Un de las formas en las que actúan las defensas de nuestro cuerpo ante el virus, es mantenerlo a raya o matar al covid-19.

Los inconvenientes provocados por el covid-19 e impuestos por el sobre peso son, en opinión de varios investigadores, es una razón más para apresurar las medidas contra una pandemia que seguirá matando a miles de seres humanos hasta que surja una vacuna que nos resguarde del coronavirus.

En el contexto que nos encontramos la realidad es que aún nos quedan al menos unos días en estas circunstancias y, vale la pena detectar los puntos de flaqueo y empezar ahora mismo a corregir a una alimentación excesiva o inadecuada, antes de que perjudique más a nuestra salud y autoestima.

A continuación, varios consejos para tomar medidas y frenar esta ganancia de peso y apostar por un mejor estado de salud.

  • Asegurar un entorno saludable; debemos olvidarnos de los snacks y chocolates y comprar alimentos frescos y saludables, como verduras, proteínas, enlatados, etc.
  • Ordenar nuestro día; una de las calves mas importantes para bajar de peso es tener un orden de lo que ingerimos, es la única forma de no descontrolar nuestra dieta.
  • No beber alcohol; este combustible interfiere la hora de quemar nuestra grasa corporal, de forma que, si tomamos alcohol no quemamos grasas, además no olvidemos que le otorga mucho trabajo a nuestro hígado y lo maltrata.
  • Crear un menú saludable; Lo mejor que podemos hacer es planear un menú sano antes de salir a comprar y solo llevar lo necesario para cumplir con ese menú. Si la cocina es nuestro fuerte, se trona más fácil, pues este será el mejor momento para rebuscar en los cientos de recetas saludables que podéis encontrar en la web y aprender a prepararlas.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva