fbpx

Blog

Jugos verdes y porqué es importante ingerirlos

Los jugos o batidos verdes son aquellos a base de vegetales en su mayor parte y una menor cantidad de fruta (estas se usan solamente para endulzar un poquito). Estos licuados nos permiten ingerir gran cantidad de vegetales de manera fácil y rápida. Son un alimento con una gran concentración de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo: minerales esenciales, vitaminas, enzimas, antioxidantes, clorofila y fibra; además, su forma líquida hace que podamos digerirlos más fácilmente.

En principio, los batidos verdes surgieron como una alternativa para disfrutar de distintos alimentos de origen vegetal. Posteriormente, se popularizaron por los beneficios que ofrecían las combinaciones de vegetales, sobre todo, en lo que respecta a la eliminación de desechos y sustancias tóxicas del organismo. Perejil, yerbabuena, albaca, muchos batidos los incluyen junto con ingredientes que, a simple vista, no parecieran combinar bien, pero que luego demuestran tener muy buen sabor.

Como cualquier filtro, que, cuando se llena, se le debe ayudar, cambiar o lavar, el cuerpo también lo necesita. ¿Cómo podemos ayudarle? Pues bien: si lo queremos, lo tenemos muy fácil. Hay ciertos nutrientes y elementos fitoquímicos que tienen efecto depurativo, reparador y antioxidante dentro del cuerpo que nos ayudan a combatir los radicales libres y a limpiar los órganos vitales de depuración. Estos elementos minerales, enzimas activas y otros antioxidantes que encontramos en gran abundancia tanto en frutas verdes como en vegetales; de ahí la importancia de tomarlos a diario.

¿De qué nos sirve tomar batidos verdes y cuáles son sus beneficios?

  • Es una manera muy fácil de ingerir vegetales, aunque a la mayoría de las personas le gusten las frutas, muchos tienen inconvenientes al ingerir la cantidad diaria requerida de vegetales.
  • Los batidos verdes son fáciles y rápidos de preparar, lo único que necesitas es; una licuadora, un vaso o una jarra y ¡listo!
  • Son más económicos, y súper energéticos, un batido todas las mañanas te dará la energía necesaria para todo el día.
  • Los batidos verdes son bajos en calorías, pero llenan, debido a que contienen grandes cantidades de agua y fibra, te hacen sentir como su hubieses comido un almuerzo completo.
  • Son fáciles de digerir, ¿cómo es eso? Como están mezclados y licuados son más rápidos de digerir. Lo que ocurre es que tu cuerpo ya no necesitará trabajar tan duro para “descomponer” los alimentos para extraer los nutrientes.
  • Te mantendrán hidratado, aunque uno debe beber por lo menos ocho vasos de agua al día, los expertos creen que la mayoría de la gente no bebe ni la mitad de esa cantidad.

El consumo regular de batidos verdes genera un buen hábito alimenticio

Después de varias semanas de ingerir batidos verdes, la mayoría de las personas comienzan a desear y disfrutar de comer más verduras. Comer suficientes verduras es a veces un problema para algunas personas, especialmente en los niños.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva