Estrategias para convertir experiencias valiosas para su audiencia

Si bien hay muchas formas en las que las marcas pueden crear experiencias valiosas para su audiencia, un requisito es alejarse de las normas preestablecidas.

El entorno de publicidad y marketing está en constante evolución. Las tendencias de los últimos años ha transformado radicalmente la relación público-compañías. Ya no se basa exclusivamente en transacciones y compraventa de bienes o servicios. Las marcas se ven forzadas a desarrollar un nexo profundo con su público. Y una parte crucial de esta conexión es el diseño de experiencias que permitan a las empresas diferenciarse de la competencia.

Seguro se han de preguntar 🤔 ¿cómo diseñar experiencias que generen entusiasmo por la marca?

A continuación les explico como se lo puede lograr:

1. Las marcas deben ser relevantes en la cultura popular.

Es decir, desarrollar experiencias a partir de reconocer los intereses de su público.

2. Las marcas también deben atreverse a establecer una postura.

En este sentido, es importante detectar las experiencias y eventos que están generando conversación en el mundo para colgarse de ellos.

3.Desarrollar ideas como soluciones de negocio.

Entre más original es una idea, las experiencias serán más memorables y valiosas para la audiencia.

4. La hiperpersonalización.

El journey de los clientes debe ser lo más cercana posible a sus gustos y necesidades. De esta forma, así como la originalidad de las ideas, se pueden crear experiencias mucho más valiosas para el público.

5. Ser valientes.

Entre más valiente es una marca, menos deben invertir en publicidad.

Esto apunta que las ideas creativas y atrevidas tienen una mayor probabilidad de generar reacciones en redes sociales y entre el ciclo de noticias. Esto a su vez permite que las marcas tengan un alcance orgánico más allá del que podrían lograr únicamente con una inversión publicitaria.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.