fbpx

Blog

Ensalada de pollo con brócoli y zanahoria

La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables. También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc. El magnesio, por ejemplo, es necesario para el buen funcionamiento de músculos y nervios. Es un gran aliado para nuestro sistema inmunitario e imprescindible para garantizar un latido constante de nuestro corazón.

En este post te enseñaremos cómo preparar una ensalada de pollo:

Ingredientes para dos personas

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ brócoli
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento
  • 1 perla
  • Cilantro fresco
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En una olla pon a hervir agua, cuando ya este hirviendo agrega el pollo y déjalo hervir por aproximadamente 20 minutos, hasta que este se cuece.
  2. En otra olla pondremos a hervir el brócoli con la zanahoria ya lavados y cortados en pequeños trozos y dejamos que hiervan durante 10 minutos.
  3. Cortamos el pimiento y la cebolla perla en forma de tiras.
  4. Cuando el pollo este cocido le daremos 10 minutos para que este se refresque. Ya pasados los 10 minutos con nuestras manos o un par de tenedores desmenuzamos el pollo.
  5. Cuélanos las verduras y en un bol mezclamos todos los ingredientes, una vez hecho esto agregamos sal al gusto, una cucharada de aceite de oliva y el cilantro fresco.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva