fbpx

Blog

El brócoli y sus propiedades nutricionales

El brócoli es una de las verduras más populares en los mercados y supermercados del mundo entero. También se conoce como brécol, y cuyas propiedades nutricionales hacen que su consumo tenga muchos beneficios para nuestro cuerpo. Su alto contenido en fibra alimentaria, minerales y vitaminas hacen de esta planta se convierta en un superalimento que nos ayudara a combatir el el sobrepeso, la diabetes o a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo, entre otros problemas de salud, también podrías ser un aliado contra el cáncer gracias al sulforafano, un compuesto que tiene la capacidad de atacar las células tumorales.

En el brócoli podemos encontrar una importante cantidad de potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Es una muy buena fuente de vitamina C (de hecho, tiene más vitamina C que la naranja) y folatos, hasta el punto que una ración (200 gramos) aporta casi el doble de las ingestas recomendadas de esta vitamina y la cuarta parte de las ingestas recomendadas de folatos para un hombre y una mujer de 20 a 39 años con actividad física moderada, así lo afirma la Fundación de Nutrición Española (FNE).

El brócoli se suele consumir hervido o al vapor, aunque esto no quiere decir que no se pueda consumir crudo. Además de sabroso, el brócoli es rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas, minerales, es decir, un producto esencial para aquellos que buscan un alimento saludable y rico en nutrientes.

Propiedades Saludables del Brócoli.

Fuente de hierro contra la anemia: su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia ferropénica.

Protege al corazón: esta verdura ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege la salud del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

Depura el organismo: consumir brócoli beneficia el hígado y ayuda a desintoxicar el organismo.

Protege los huesos: ingerir brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Cuida de los ojos: sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Previene el estreñimiento: gracias a su alto contenido de fibra, el brócoli ayuda a combatir el estreñimiento.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva