fbpx

Blog

El banano: sus propiedades y beneficios

Según estudios esta el banano contiene “triptophan”, un tipo de proteína que el organismo se transforma en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen sentir más feliz.

El banano o guineo como también se lo conoce en nuestro país Ecuador es, uno de los frutos más consumidos en todo el planeta. Tiene un sabor dulce que se puede disfrutar por sí solo o como añadido a otras recetas de la gastronomía mundial. Son una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. Además, aportan magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud.

Según estudios, la energía no es la única forma en la que nos beneficia el banano, también nos puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares. Al compararlo con una manzana, tiene 4 veces más proteínas, dos veces más carbohidratos, 3 veces más fósforo, 5 veces más vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mayor valor que se puede encontrar.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las bananas pueden ayudarnos a reducir el estrés. Permiten mejorar nuestro estado de ánimo y aumentan la sensación de plenitud con su aporte vitamínico. Específicamente gracias a su contenido en triptófano que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina.

Desde hace mucho se sabe que el consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y los procesos digestivos. Las bananas dan un aporte significativo de fibra, siendo ideales para combatir el estreñimiento y regular la función intestinal.

Debido a su contenido de potasio, un electrolito esencial para el buen funcionamiento del corazón, este alimento ayuda a protegerlo. Un nivel adecuado de potasio y un nivel bajo de sodio puede reducir los riesgos cardiovasculares. Esto se explica porque estos niveles favorecen que disminuya la presión arterial y mejore la circulación.

Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial. Olvida las píldoras y come un banano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre que pueden afectar tu estado de ánimo.

Hasta hace algunas décadas se pensaba que no era adecuado incorporarlas con regularidad a la dieta. Son ricas en azúcares y también suponen un aporte significativo de calorías. Sin embargo, hoy sabemos que es un alimento con un alto valor nutricional, idóneo para todo tipo de dietas.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva