fbpx

Blog

El arándano y sus propiedades

También conocido como; uva del mote y denominado como superalimento”, su color azulado lo obtiene gracias a su alto contenido en antioxidantes, antiinflamatorias, cardiosaludables y de refuerzo para el sistema inmune.

Han servido desde hace varios años atrás como alimento, medicina y colorante; los arándanos son naturalmente dulces, por lo que se pueden consumir en su forma natural, añadiéndolos a un yogur natural o prensándolos para hacer zumos, confituras o ensaladas, una de sus principales ventajas es que conservan sus propiedades aunque los adquiramos congelados o secos.

El consumo de este alimento permite que nuestro cuerpo fortalezca el sistema inmunológico por su alta presencia de vitamina B y C, por ende, será más resistente a enfermedades y al envejecimiento. Además, la hoja de este fruto contiene sustancias que reduce el contenido de la glucosa en la sangre. El arándano se lo debe consumir en porciones de aproximadamente 80g y 100g por día (equivalente a una taza), esto es más que suficiente para aprovechar al máximo todos sus valiosos nutrientes.

Beneficios

  • Fortalece el colágeno natural del cuerpo.
  • Mejora las defensas.
  • Contra el colesterol.
  • Tratamiento de infecciones.
  • Es un efectivo agente contra las enfermedades cardiovasculares.
  • En cuanto a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, esta baya también ha demostrado poseer una alta incidencia en la prevención de esta afección.

En relación a los minerales que esta fruta posee, el potasio se halla en altas cantidades y es preciso para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Por último, el aporte de fibra ayuda a tratar el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal.

Precauciones

Aunque los arándanos rebozan de propiedades saludables, también pueden causar daños. En algunas personas pueden provocar alergias, generando picazón, hinchazón y dificultad para respirar. También puede interactuar con medicamentos anticoagulantes por esta razón no se recomienda a pacientes que estén consumiendo fármacos.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva