fbpx

Blog

El aguacate ¿Por qué debemos incluirlo en nuestra dieta?

El Aguacate o también conocido como “oro verde” es una fruta de la planta Persea americana originaria de Centroamérica; Comestible y muy popular en muchos platos en el mundo, más aún en Latinoamérica, el aguacate tiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

Este fruto suele encontrarse de color amarillo, verde, o marrón rojizo. Su forma es muy similar al de una pera y un sabor es muy agradable, perfecto para acompañar muchos platos en el mundo. Una de las creencias populares y erróneas sobre el aguacate es que su grasa es “perjudicial” para la salud, afirmación totalmente falsa. De hecho, es conocido que deportistas se apoyan en el aguacate como suplemento alternativo para sus exigentes actividades.

La realidad es que el aguacate es beneficioso para todos, para los que deben trabajar en una oficina, para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este fruto contiene niveles altos del saludable ácido graso Omega 3 junto a otros minerales y vitaminas.

Esta fruta tiene otra ventaja y es que se puede consumir cruda, sea con ensalada, vegetales o incluso sola, facilitando su adaptación a la dieta rutinaria.

¿Cuáles son sus beneficios?

La grasa del aguacate es buena y consumirlo mejorará tu salud. Además, te será muy fácil incorporarlo a tu dieta en ensaladas, pastas o en un rico guacamole para compartir con tus amigos o familiares. A continuación, te hablaremos sobre sus beneficios:

  • Fuente de energía y de nutrientes: Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.
  • Tiene más potasio que los plátanos: El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral.
  • El aguacate es bueno para el corazón: Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, así como a reducir las inflamaciones.
  • Es rico en fibra: Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades.
  • Es bueno para tus ojos: Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular.
  • El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer: El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata. Además, El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos.
  • Debido a que el aguacate contiene vitamina E, es muy beneficioso para tratamientos capilares y faciales.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva