fbpx

Blog

Cómo saber si tu hijo o hija tiene problemas alimenticios

Es por conocimiento en general que todos los adultos hemos experimentado una época llena de cambios “la adolescencia”. En este post te enseñaremos como identificar si nuestros adolescentes padecen de problemas alimenticios.

Conforme pasa el tiempo los niños y niñas van sumergiéndose en este mundo tan grande como lo es la pubertad, y es posible que se presenten cambios en su alimentación y en el cuidado de sí mismos. Las decisiones de como comer y de mantenerse saludable que antes era tomada básicamente por los padres, pasan a ser decisiones tomadas por los hijos, sobre todo cuando empiezan a ser más independientes en su forma de comer ya sea fuera de casa o del colegio.

Los problemas alimenticios se presentan es una extrema variedad de preocupaciones por el peso y la comida, experimentadas por los adolescentes, esto ocasiona que se vayan a los extremos cuando se trata de hábitos alimenticios. Son problemas emocionales que podrían llegar a tener consecuencias mortales. Los trastornos alimenticios mas comunes que se presentan en esta etapa de la adolescencia son; la bulimia, comer de atracones y la anorexia.

¿Cuáles son los síntomas que podríamos detectar como problemas alimenticios?

Uno de los síntomas más comunes y fáciles de detectar es, excluir varios alimentos o tipos de cocciones de su alimentación. Por ejemplo; podría darse el caso que empiecen separando las salsas o vegetales de sus comidas, también se podría manifestar de forma que no quieran nada que sea hervido, que prefieran sus carnes fritas o a la plancha.

Otro de los casos más comunes tiene que ver con una excesiva preocupación por lo que ingieren, teniendo un interés desmedido por analizar las propiedades de los alimentos o también podemos observar una disminución en su forma de comer, alegando que no tienen hambre o que ya han comido antes. Una alta preocupación por su aspecto físico puede ser otro de los factores que nos puede alertar, que constantemente el adolescente repita que no se siente conforme con su cuerpo o que hable mal de él en términos significativos.

¿Qué puedo hacer si sospecho que mi hijo padece de problemas alimenticios?

  • Mientras más pronto se haga algo, mejor. Al obtener ayuda con anticipación, se pueden evitar los riesgos de salud relacionados con los trastornos alimenticios.
  • Hable con su médico, un adolescente que tiene un trastorno alimenticio necesita ayuda profesional para tratar su cuerpo y mente.
  • Con frecuencia, los adolescentes necesitan asesoramiento para hablar sobre cómo se sienten acerca de su peso y otros asuntos en su vida.
  • También, es muy importante brindarles a los adolescentes la seguridad de ser amados y que cuentan con el apoyo de la familia y amigos

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva