¿Cómo puedo escribir en un blog?

Esta es una de las preguntas del millón. Siempre que se comienza un blog es porque existe la necesidad de compartir contenido con una audiencia específica, pero hay tantas ideas y cosas que cubrir que normalmente nos perdemos en esos pensamientos.

Acá te tiramos el salvavidas al agua para rescatarte y que no te ahogues entre tantas ideas y problemas que se puedan presentar en el camino, presta atención y fíjate cómo puedes escribir en un blog.

1. Definir para qué es el blog

En este momento debes pensar que es lo que quieres:

Blog Personal: Acá podrás escribir como quieras porque será algo tuyo, que te defina como persona. No tienes que agradar a nadie solo quedar conforme con lo que haces porque será algo así como un hobby. Aquí puedes explayarte con las ideas y llevarlas a cabo sin pensarlas demasiado porque no te importa el beneficio económico.

Blog Profesional: Esto es serio. Aquí tendrás que pensar muy bien cada detalle, a quien te diriges, como lo harás, la forma en que intentarás posicionarte en Google, lo que quieres lograr a corto y largo plazo y como usarás el blog para publicitar tus productos y servicios.

En este caso te hablaré del profesional y te indicaré qué y cómo puede escribir en un blog.

2. Tener en claro: para quién y cómo escribirás.

Escribe para alguien en específico: Es importante que sepas para quien escribes, no solo su genero (si es hombre o mujer) sus intereses, edad, y esas cosas que en realidad son muy fáciles de percibir. Necesitas crear un nicho de tu interés, y de ese nicho sacar tu buyer persona (algo así como un perfil de tu cliente potencial). Evalúa cuales son los problemas y necesidades de ese buyer persona que representa una cantidad de gente y escribe sobre temas que realmente les importe y resuelvan dichos problemas.

Escribe porque quieres que te lean: Esto quiere decir que la línea editorial de tu blog es uno de los aspectos más importantes a cuidar. No puedes decidir escribir a lo loco lo que te venga en mente, debes crear contenido de calidad, que no aburra, que sea útil, que supla necesidades, que interese a ese nicho que previamente elegiste, y además debes promocionar tu contenido como puedas y en donde puedas, no solo en las redes, debes posicionarte en los primeros lugares del SERP en los motores de búsqueda (Google) y crear titulares que detengan el dedo. Dale clic aquí para ver cómo se hace un buen plan de contenidos.

3. Pasos esenciales para escribir en un blog

Esto es lo que necesitarás cumplir para comenzar:

Pensar primero en tu cliente ideal: Ya hablamos de eso, buyer persona. Necesitas saber para quién escribes y hacérselo saber también a él/ella.

Crea títulos cautivadores: Si, más que pensar en redactar un artículo para escribir en un blog, invierte tiempo pensando cual será el título, gracias a él recibirás visitas.

Haz que el contenido sea atractivo visualmente: No escribas párrafos larguísimos ni un solo texto, incluye imágenes, videos, títulos y subtítulos, utiliza las etiquetas Heading (H2, H3…).

Piensa que el SEO es tu BFF: Aprende a escribir también para Google, no solo necesitas crear contenido sensacional, necesitas hacer que se vea y lo lean.

No olvides enlazar internamente y externamente: Enlaza en el texto artículos que previamente hayas escrito y se relacionen con el tema, haz que tus lectores se queden más tiempo.

¿Redactar artículos para tu blog te quitará mucho tiempo que ya no tienes? Ni te preocupes, cuente con un equipo genial que se ocupara de hacer tu blog brillar, dale clic aquí y te diré como funciona.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.