Como evitar el fraude en internet

El fraude en internet a incrementado en los últimos años al igual que las empresas digitales que se han convertido un nuevo horizonte en el mundo de los negocios.

Por otro lado, el auge de los medios sociales son otro canal para atraer clientes, es aquí donde los cyber delincuentes hallan muchas maneras de cometer sus delitos.

Este fenómeno ha despertado preocupación en las marcas, ya que si no se controla o no se toman las medidas necesarias para evitar el fraude en internet,  la rentabilidad de las mismas se verá afectado debido a la inseguridad que ven los usuarios al exponer sus datos personales.

¿Cómo evitar el fraude en internet?

Les dejo algunos consejos claves para evitar caer en el fraude en internet.

Si el sitio web no tiene la información básica de la empresa debes empezar a dudar. Si tampoco tiene una dirección del domicilio, datos de contacto (como nombre, apellido, email, teléfono) no hagas ninguna transacción.

No te dejes sorprender por los precios bajos, aunque resulten ser tentadores , debes pensarlo bien antes de hacer la compra o llama para verificar si la empresa existe, así te puede ahorar un gran susto.

Y por último, fijate si en internet existen comentarios negativos sobre la empresa.