fbpx

Blog

¡Apio, conoce sus beneficios!

El apio es una hortaliza que se puede utilizar en la cocina de muchas maneras, lo podemos comer o tomar en ensaladas, en guisos, en zumos y hasta crudo. Es una verdura que contiene diferentes nutrientes que poseen un gran beneficio para la salud. El apio proviene del Mediterráneo, aunque ya era conocido desde el antiguo Egipto y en la antigua Grecia, se usaba con fines medicinales aparte de ser utilizado en la cocina. Actualmente este vegetal se consume también en Europa y América.

El Apio es reconocido por su bajo contenido calórico, pero sus beneficios para la Salud van más allá del uso como alimento dietético. El apio contiene fitonutrientes, vitaminas y minerales útiles. Es un refrigerio práctico para llevar, así como un vegetal que se puede incorporar en platos cocinados, salteados y ensaladas.

A diferencia de algunas verduras, el apio retiene la mayoría de sus nutrientes, incluso si se cocina al vapor. Un estudio publicado en la revista “LWT Food and Science Technology” comparó el apio que había sido cocido al vapor, hervido y al crudo y descubrió que 10 minutos de cocción al vapor permitieron que el vegetal mantuviera del 83% al 99% de sus antioxidantes.

Beneficios

  • Uno de los beneficios del apio es que sirve como purgante y los zumos hechos a base de esta hortaliza son perfectos para justamente eso, limpiar el organismo.
  • Ayuda a aliviar el estreñimiento de forma natural, gracias a sus minerales elimina la indigestión, la acidez de estómago y alivia los síntomas de la úlcera estomacal.
  • El apio tiene propiedades saciantes que disminuyen las ganas de comer. Por otra parte, activa y mejora el funcionamiento del metabolismo. Además, al ser bajo en grasas y calorías, esta hortaliza es ideal para adelgazar.
  • Elimina los cálculos renales y biliares.
  • Gracias su contenido en minerales alcalinos, el apio es un poderoso relajante, que puede tratar problemas de ansiedad, estrés e insomnio.
  • Diluye el ácido úrico de las articulaciones debido a sus propiedades antiinflamatorias. Por ello, es un alimento muy recomendado en caso de reumatismo.
  • Reduce la tensión arterial, por lo que se recomienda en caso de hipertensión.

Contradicciones

  • No es recomendable su consumo durante el periodo de gestación, ya que puede provocar abortos.
  • En caso de problemas digestivos se recomienda consumirlo siempre cocinado, no crudo.
  • Su consumo excesivo puede causar malestares estomacales.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva