fbpx

Blog

¡Alimentos recomendados para comer en la cena!

Al igual que el desayuno y el almuerzo, la cena es una comida importante que debe ingerir el ser humano todos los días a partir de las 8:00 p.m. hasta la 9:00 p.m.  ya que a partir de las 10 de la noche nuestro sistema digestivo empieza a funcionar más lento, de esta manera podríamos subir de peso fácilmente, en otras palabras, esto no implica que podamos consumir lo mismo de la mañana o la tarde porque existen varios alimentos que pueden sobrecargar tu estómago obteniendo como resultado varios efectos negativos en tu cuerpo, mismos que no te permitirá dormir plácidamente.

Muchas veces no sabemos que alimentos son adecuados para consumirlos por la noche, es por esto que a continuación te mencionamos algunos de los que puedes y no comer, estos te ayudaran a tener más conocimiento de lo que podrás preparar.

Proteínas

Tales como el pescado, pollo, pavo y huevo son una buena opción para añadirlos a la cena, estos aportan proteínas también evitaran que se complique la digestión y que ganes peso. Principalmente el pescado  es el más recomendado puesto que contiene nutrientes y minerales que te ayudaran a regular los ciclos de sueño

Lácteos

  • Leche
    Lo adecuado es tomar un vaso de leche esto te ayuda a conciliar el sueño y a reducir el estrés
  • Yogurt natural

Conocido por aportar nutrientes y prebióticos necesarios para el organismo ayuda a reducir la depresión, el estrés y la ansiedad.

Queso

Aparte de producir calcio y aminoácidos necesarios también aporta triptófano (hormona del sueño) por lo cual te ayudara a dormir mejor.

Verduras

Espinacas, acelgas, lechugas, pepino, pimiento, zanahoria y brócoli, son el mejor ingrediente para tomar a última hora del día ricas en fibras, vitaminas y pocas calorías.

Frutas

Con alto contenido en fibra, entre las frutas que se destacan para comer durante la cena son las manzanas y frutos rojos, teniendo en cuenta que estas solo pueden ser consumidas por personas sanas, es decir, aquellos que padecen de problemas estomacales o de diabetes deben consultar con un médico antes de hacerlo.

Alimentos que no debes consumir

  • Carne roja.
  • Grasas.
  • Procesados.
  • Arroz, pasta y patatas.
  • Café.

Todos estos son alimentos que debes evitar ya que toman más tiempo en digerirse y pueden provocar malestar y problemas de insomnio

Efectos negativos de comer en las noches

  • Retención de gases y pesadez estomacal.
  • Mala calidad de sueño.
  • Enfermedades del corazón.
  • Afecta el ciclo metabólico.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva