fbpx

Blog

Alimentos indispensables que no deben faltar en nuestra despensa

Las autoridades sanitarias recomiendan a la ciudadanía reducir la asistencia a actividades de tipo público, para evitar las aglomeraciones de gente y, si es posible, optar por el teletrabajo para prevenir al máximo las posibilidades de contagio por coronavirus. Una de las muchas consecuencias resultantes de estas medidas es que pasaremos más tiempo en nuestros hogares, lo que nos obligará entre otras cosas a tener una despensa bien equipada.

Por eso no está de más conocer cuáles son los ingredientes necesarios. La duración y la fecha de caducidad, pero también el valor nutricional, son las informaciones que los expertos recomiendan que tengamos en cuenta a la hora de hacer la compra.

Pero cómo sabemos que no siempre es posible hacer esto, te mostraremos una lista de alimentos altos en vitaminas, proteínas y carbohidratos para tener siempre en nuestra despensa y nevera. Son iniciativas que nos otorgaran un bienestar nutricional cuando surjan imprevistos y no podamos organizar nuestra comida con antelación. No estamos diciendo que sean opciones para todos los días puesto que siempre será mejor hacer tu propio menú en casa o comprar pescado fresco a las conservas, pero sí son recursos que pueden resultar útiles en momentos precisos.

Existen varias formas de menú alimentario para que la hora de comer no se convierta en un momento estresante, de resolver abriendo paquetes de ultra-procesados insanos que nos llenan la barriga, pero no nos alimentan de verdad, es más bien todo lo contrario. Una de ellas es organizar el menú semanal unos días antes.

¿Qué debo tener en mi despensa?

  • Conservas de pescado/marisco: Atún, melva, mejillones, sardinas, anchoas, calamar, etc.
  • Legumbres ya cocidas en tarro: Garbanzos, lentejas, motes, guisantes.
  • Verduras/hortalizas en conserva: Alcachofas, espárragos blancos, pimientos asados, judías verdes, acelgas, palmitos.
  • Verduras/ hortalizas congeladas: Zanahoria, brócoli, coliflor, espinacas, acelgas, menestra, setas, ajos, papas, berenjena.
  • Pescado congelado: salmón, emperador, lenguados, bacalao, dorado.
  • Vasitos precocidos que se preparan en 1 minuto en el micro: Arroz, quinoa.
  • Bolsas de verduras para preparar al vapor en el microondas: Brócoli, coliflor, menestras. Tomate natural triturado, sofrito de tomate y cebolla sin azúcar añadido
  • Bolsas de hojas crudas ya lavadas: Espinacas, nabos, acelgas, lechuga.
  • Huevos del 0 o del 1
  • Frutos secos crudos o tostados sin sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Antes de salir de compras para llenar tu despensa, primero asegúrate de quitar todo lo que desvía tu intención de llevar una alimentación sana. Ten siempre a mano aquello que no te reprocharás de tomar y aparta de tu vista todo lo que terminará afectando tu voluntad. Y notaras una gran diferencia en tu salud tanto física y emocional.

Compartir en

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos Patrocinados

Soy Nutriva  es una web dedicada a divulgar información sobre salud, nutrición, recetas saludables y entrenamiento. Los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Copyright © 2021 Soy Nutriva