6 pasos fundamentales en una estrategia de marketing para médicos

El marketing médico es el mejor camino para informar y tener mejor presencia para los médicos.

Conoce a detalle los 6 pasos fundamentales en una estrategia de marketing y genera mayor conocimiento en tu audiencia.

El sector médico es quizá una de las industrias que menos aprovecha el marketing digital y es en la que se podrían hacer grandes cambios mediante campañas de salud, sobre todo dentro de la medicina especializada.

Una idea errónea dentro del marketing para médicos

Es que al realizar una estrategia que involucre la generación de contenido especializado, los pacientes comenzarán a acudir a otros especialistas pues al conocer la manera en que se realizan los procedimientos «podrían encontrar otros mejores».

Es importante primero eliminar esta idea errónea y también quitar el pensamiento de que el sector de la salud no necesita marketing.

No importa si la clínica u hospital es pequeño, todos necesitamos que nos vean, que nos reconozcan y sobre todo que sepan que estamos capacitados para brindar un servicio médico de calidad y confianza. 

Muchos especialistas sienten temor de que los pacientes dejen de acudir a consulta por tener acceso a esta información; esto por supuesto es falso, lo que ahora sucede es que los pacientes llegan más informados, exigentes y sienten mayor confianza de aquellos doctores que denotan la experiencia. 

En esta ocasión hablaremos acerca de los 6 puntos básicos que una estrategia de marketing para médicos debe tener, aunque claro, siempre deben estar adaptadas a las necesidades de cada especialidad. 

Si eres un cardiólogo, neurocirujano, endocrinólogo, pediatra, oncólogo, ginecólogo, odontólogo o incluso si perteneces a la industria farmacéutica, esto de seguro te va a interesar: 

Estrategia personalizada

Si, no porque hablemos del sector de la salud significa que la estrategia de marketing para médicos será la misma para cualquier especialidad.

Dentro de cada especialización médica existen distintas necesidades, es decir, se podrían dividir en aquellas consultas «de urgencia» o «de revisión».

Por ejemplo, en el caso de un ginecólogo se puede hablar de que sus consultas son mediante citas planeadas, en la mayoría de las ocasiones, rara vez alguna mujer acude de emergencia.

Pero en el caso de un cardiólogo si se tratan de consultas de urgencia o que se realizan cuando ya existe algún problema que está complicando la salud del paciente.

En cualquiera de los casos, hay que diseñar una estrategia de marketing para médicos personalizada. 

Branding digital

Aunque creas que tienes muchos pacientes, la realidad es que afuera de tu consultorio u hospital aún hay gran cantidad de personas que diariamente necesitan los servicios de un especialista médico.

A todos ellos son a los que hay que llegar, pero primeramente se debe crear presencia de marca.

Si aún no cuentas con ningún recurso digital, habrá que comenzar inmediatamente con la creación de la página web, los perfiles en redes sociales, el blog.

Genera contenido especializado

No existe mejor forma de posicionamiento orgánico en buscadores que mediante la generación de contenido especializado.

Pero no se trata de sólo generar, también aquí se debe crear una estrategia basada en palabras clave, es decir, las palabras que utilizan tus pacientes para realizar una búsqueda y también teniendo siempre presente los temas que más les interesan.

Tú con todo tu conocimiento y con ayuda del profesionalismo de una agencia de marketing digital, podrás crear una biblioteca de primera calidad. 

E-mailing de seguimiento

El mail es una herramienta que funciona estratégicamente.

Se podría decir que no cualquiera conoce el momento exacto ni la manera correcta para realizar una campaña de e-mailing y no convertirse en el correo no deseado y mucho menos ser marcado como spam.

Actualmente, los pacientes exigen cada día más un servicio personalizado por lo que mail debe contener información que a él le interesa realmente.

Lee también: 9 consejos de marketing para médicos

Comparte contenido de valor

Una vez que has generado el contenido de valor, es necesario compartirlo.

Ahora imagina si lo escribe alguien con mucha experiencia, será mucho más valorado.

Es válido que generes contenido en diversas presentaciones, no siempre tienes que hacer artículos, también puedes compartir videos, fotos o ebooks llenos de contenido altamente valorado.

Haz colaboraciones en otros medios

No significa que vas a revelar tu conocimiento pero entre colegas podrían hacer colaboraciones que funcionan para ambas partes.

Por un lado tú harás llegar tus contenidos a otros pacientes, crearás una imagen profesional y posteriormente serás recomendado.

Tu colega podrá ganar mayor confianza al verse rodeado de profesionales de la medicina. 

Algo muy importante que debes saber es que las estrategias de marketing digital para médicos otorgan un reconocimiento único, ya que los pacientes te buscarán no solamente cuando sientan algún problema de salud, sino que buscarán tus contenidos en cualquier momento, con el único objetivo de conocer más acerca de su salud.

Ahora ya lo sabes, el marketing para medicos es una gran oportunidad para convertirte en un líder de la industria. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.